11.27.2009

Vicedecano CIP anuncia programa ‘Tú puedes ser ingeniero’ a nivel nacional

Jueves 26 de Noviembre de 2009 13:14 Editores .Radio San Borja, Lima, nov 26.- Un programa nacional destinado a incentivar en los niños y adolescentes los estudios de ingeniería en sus diversas especialidades, iniciará a partir de enero de 2010 el Colegio de Ingenieros de Perú (CIP), según anunció su vicedecano, Ing. civil Jorge Alva Hurtado, Ph.D.

Dicho programa incluirá charlas y cursos de orientación, así como visitas guiadas a facultades universitarias, centros de investigación y empresas, lugares en donde los ingenieros especializados desarrollan sus habilidades cotidianas, aseguró.

En cuanto a las charlas y cursos, el alto directivo CIP dijo que éstos se desarrollarán en forma didáctica y entretenida, y comprenderán una temática variada en relación a las ciencias físicas y matemáticas, tecnología, innovación e investigación general, entre otros.

También señaló que se orientará a los jóvenes y adolescentes acerca de los principales centros universitarios de primer nivel, tanto nacional como internacional, público y privado, donde se puede acceder a carreras de ingeniería, así como las facilidades para las becas de grado, posgrado y el mercado laboral para los egresados.

El citado directivo aseguró, en ese sentido, que al contrario de lo que piensa la mayoría de estudiantes y público en general, los estudios de ingeniería no son algo complicado; por el contrario, puede ser una carrera entretenida y con grandes dividendos económicos y de realización personal si se les halla el secreto y el hilo conductor, que nosotros conocemos y estamos dispuestos a revelar, arguyó.

Para concluir, el Ing. Jorge Alva, también candidato a decano nacional del CIP a las elecciones de este domingo 29 con el Nº 2, invitó a los directores y promotores de escuelas y colegios a coordinar con el Colegio de Ingenieros del Perú a fin de establecer un cronograma ordenado e ilustrativo para las charlas y cursos para el período 2010.

Enlace: http://www.radiosanborja.com/index.php/eventos/empresariales-/3351-vicedecano-cip-anuncia-programa-tu-puedes-ser-ingeniero-a-nivel-nacional-?tmpl=component&print=1&page

No hay comentarios.: